Hoy en día, la
publicidad ha llegado a ser la opción más sencilla y rápida para rentabilizar
un proyecto en Internet, no importando si este es un blog o bien, una página
web.
Esta publicidad
puede ser a través de banners, enlaces patrocinados, pop-unders, videos, etc. Se
puede llegar ganar dinero, pero hay que saber elegir la mejor opción.
Poner publicidad
en nuestro blog es uno de los capítulos más atractivos, y que mejor suena,
siendo Google Adsense, el servicio más utilizado para este fin.
Es el programa
que Google pone al alcance de todos de manera gratuita, tanto para un blog o
una web. A diferencia de otros sistemas, insertar publicidad de Google Adsense
no exige visitas mínimas ni requisitos algunos en los parámetros de las
estadísticas.
En todo momento
sabemos lo que vamos ganando y envían el
cheque a casa cuando los ingresos acumulados. Además de lo dicho hasta ahora,
Google Adsense elimina trabas administrativas, no hay que hacer factura para
justificar el cobro ya que Google actúa como intermediario entre el anunciante
y el soporte publicitario.
Con respecto a
la parte fiscal, en principio, en cuanto a si tienes que declarar IVA todo
dependerá de la cantidad que ingreses.
La publicidad
mostrada por Google Adsense es contextual a los contenidos publicados en
el blog o web, es decir, si tenemos un
blog sobre recetas de cocinas, los anunciantes pertenecerán a ese sector, si
nuestro sitio es sobre electrónica, así también serán los anunciantes. Por todo
esto, Google Adsense sigue siendo la forma más fácil, hasta ahora, de gestionar publicidad.
Adentrándose a
comprender las utilidades de ambos sistemas, encontraremos que tanto Google
Adsense y Google Adwords, pueden representar un rol importante en cuanto la
campaña sea bien ejecutada desde los objetivos y segmentación.
Por otro lado, también
puede ser una verdadera pérdida de tiempo. Existen opiniones que aseguran que la
mayoría de blogueros no ganan mucho dinero con publicidad.
Estos detractores
argumentan que el bloguero gana dos tercios de los ingresos que genera el blog,
siendo la mayoría para Google. Siempre
que consigamos más páginas vistas o más clics y sumar a esto, un mayor precio
para el anuncio (la gran mayoría de blogs no llegan a tener ni 100 visitas
diarias).
Pero, dicen, el
precio medio del anuncio está basado en la competitividad de ese sector, es decir,
un anuncio un anuncio en un blog de fútbol, es precio medio bajo y uno de inversiones, viene a ser precio medio alto.
Sin embargo,
poner publicidad en nuestro blog, es un recurso muy utilizado por los blogueros
para tratar de obtener algunos recursos económicos. Aunque no da mucho dinero,
se consigue que el gigante Google indexe más ágilmente nuestro sitio.
Piratas aquí deja
un enlace muy interesante donde encontrará varios Tips sobre la mejor forma de ganar dinero a través de publicidad.
No hay comentarios: